Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 

Búsqueda de empleo: consejos y sugerencias

¿Has terminado tus estudios y te asomas por primera vez al mercado laboral? ¿No estás satisfecho con tu actual empleo y necesitas un cambio? Todo es posible, pero la búsqueda de trabajo es siempre un paso complicado. Entre herramientas de búsqueda, consejos para deslumbrar con tu CV y sugerencias de investigación... ¡descubre cómo conseguir tu nuevo trabajo!

1 - Búsqueda de trabajo: Determinar los objetivos

Antes de buscar, lo primero que debes saber es qué buscar y dónde. Haz una lista de tus metas para reducir tu búsqueda y expón los elementos importantes antes de comenzar.

Por ejemplo, ¿en qué tipo de negocio te gustaría trabajar (nuevas empresas, multinacionales, PYMES), en qué áreas, qué tipo de puestos de trabajo coinciden con tus habilidades, tienes preferencia de salario o de cultura de empresa, prefieres que sea dentro de España o algo a nivel internacional? Una vez concluidos el tipo de trabajo, la empresa y la ciudad en la que deseas aplicar, ya estás listo para comenzar tu búsqueda.

 

2 - Búsqueda de trabajo: CV y carta de motivación

Para tener la mejor oportunidad de conseguir una entrevista, necesitas trabajar en tu currículum vitae y carta de motivación. La búsqueda de empleo es difícil y deprimente. Hay muchas personas en el mercado, por lo que tienes que aplicar a muchas ofertas para que la búsqueda de empleo resulte exitosa. Para que esto sea posible, necesitas un buen currículum vitae y una carta de motivación listos para ser utilizados. Por lo tanto, es recomendable escribir un CV en español y otro en inglés.

¡Advertencia! Los CV internacionales y españoles se escriben de forma diferente. Infórmate sobre las preferencias de estilo y forma de acuerdo con el país en cuestión (por ejemplo, sin fotografía, preferencia de experiencia profesional antes de trayectoria...)

Consejos:

  • En lugar de enumerar tus tareas, indica tus logros.
  • ¡Escribe como máximo dos páginas para ambos, CV y carta de motivación!
  • Adapta algunos detalles de tu curriculum vitae y de la carta de motivación en función de la oferta a la que vayas a aplicar. De esta manera, puedes poner las habilidades necesarias en acción.

3 - Búsqueda de trabajo: Plataformas de empleo

Una vez conluidos los pasos anteriores es hora de comenzar con el rastreo de ofertas y candidaturas abiertas. Para ello, lo primero que debes hacer es mirar en las plataformas de búsqueda de empleo que tengas en mente. Muchas veces te piden registro para poder aplicar a las ofertas de la web. Dedícale un par de minutos y aumentarás tus posiblidades. Busca las herramientas de búsqueda acorde a cada país. Si acabas de graduarte probablemente tu Universidad o Escuela tenga una plataforma concreta en la que se publiquen ofertas de empleo.

Otra opción es dirigirse directamente a la página web de las empresas. A menudo podrás solcitar tu trabajo u obtener una dirección de correo electrónico a través de la web. Por ejemplo, GoCuztomized publica becas y ofertas de trabajo con frecuencia, y lo hace, directamente, desde su página web.

4- Búsqueda de trabajo: Utiliza tus contactos

¿Sigues utilizando Facebook? ¡Las redes sociales son muy útiles para la búsqueda de empleo! Déjale saber a tus amigos que estas buscando un trabajo, ya que alguien se puede hacer eco de tu búsqueda y tenderte una mano. LinkedIn también es primordial. Es importante tener un perfil completo para que los empleadores potenciales puedan consultar y contactar contigo fácilmente. También puedes publicar un mensaje público para que todos tus contactos puedan ver. De esta manera, podrán contactar con otras personas.

No minimices la importancia de las redes sociales, puesto que es fácil, rápido y ¡no tienes nada que perder! ;)

¡Vamos, buena suerte en tu búsqueda! No dudes en dejarnos un comentario y contarnos tu experiencia.

Deja un comentario
¡Recibe un 5% de descuento en tu primera compra!
Suscríbete a nuestra newsletter