Blog

WhatsApp

  • Whatsapp comparte tus datos con Facebook

    Estábamos esperando a que sucediera, y ya ha llegado. WhatsApp, la aplicación de chat más famosa del mercado, ha modificado su política de privacidad para permitir el intercambio de números de teléfono de sus usuarios con la red social Facebook, a la que pertenece. En 2014 después de una operación multimillonaria, Facebook compró WhatsApp,  por lo que era de esperar que ambas aplicaciones se unieran. Ahora ya es posible: a partir del 25 de agosto de 2016 WhatsApp comparte tus datos con Facebook.

    WhatsApp comparte tus datos con Facebook Imagen de elandroidelibre.com

    Sigue leyendo

  • Whatsapp y sus mensajes encriptados

    ¡Ha llegado el nuevo sistema de encriptación de mensajes de WhatsApp! Si eres usuario de WhatsApp, seguramente ya hayas visto ese mensajito amarillo que aparece automáticamente en el medio de tu historial de conversación. Este mensaje hace referencia al nuevo sistema de encriptación que ha adaptado la más nueva versión de la popular aplicación. ¡Qué significa esto exactamente? ¿qué cambiará en nuestra manera de intercambiar mensajes?

    ¿Cómo funciona la encriptación de WhatsApp?

    WhatsApp encriptación Fotografía de Pradhanmantriyojana.co.in

    Para que quede claro, de ahora en adelante, tus mensajes solo podrán ser enviados y leídos entre tú y el destinatario con el que conversas. Se acabaron las agencias de inteligencia, los hackers, ni siquiera WhatsApp o su dueño, Facebook, tendrán acceso a esta información. A lo largo de los pasados seis meses, un equipo de desarrolladores de WhatsApp han estado creando esta característica de seguridad. Para que esto se pueda llevar acabo se está utilizando un nuevo tipo de software, llamado TextSecure, perteneciente a la organización sin ánimo de lucro “Open Whisper Systems”. No solo tus mensajes estarán protegidos, sino también tus fotos, videos, mensajes de voz y llamadas.

    Sigue leyendo

2 Artículo(s)