Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 


WHATSAPP Y SUS MENSAJES ENCRIPTADOS

¡Ha llegado el nuevo sistema de encriptación de mensajes de WhatsApp! Si eres usuario de WhatsApp, seguramente ya hayas visto ese mensajito amarillo que aparece automáticamente en el medio de tu historial de conversación. Este mensaje hace referencia al nuevo sistema de encriptación que ha adaptado la más nueva versión de la popular aplicación. ¡Qué significa esto exactamente? ¿qué cambiará en nuestra manera de intercambiar mensajes?

¿Cómo funciona la encriptación de WhatsApp?

WhatsApp encriptación Fotografía de Pradhanmantriyojana.co.in

Para que quede claro, de ahora en adelante, tus mensajes solo podrán ser enviados y leídos entre tú y el destinatario con el que conversas. Se acabaron las agencias de inteligencia, los hackers, ni siquiera WhatsApp o su dueño, Facebook, tendrán acceso a esta información. A lo largo de los pasados seis meses, un equipo de desarrolladores de WhatsApp han estado creando esta característica de seguridad. Para que esto se pueda llevar acabo se está utilizando un nuevo tipo de software, llamado TextSecure, perteneciente a la organización sin ánimo de lucro “Open Whisper Systems”. No solo tus mensajes estarán protegidos, sino también tus fotos, videos, mensajes de voz y llamadas.

¿Cómo se activa la encriptación de WhatsApp?

En realidad, no tienes que hacer anda. El nuevo servicio se activa de manera automática, por lo tanto, no tienes que hacer nada en especial. Sin embargo, una cosa que tienes que tener en cuenta es que el sistema solo funcionará si las personas con las que intercambias mensajes han actualizado su aplicación y cuentan con la última versión de WhatsApp. Esto suele ser complicado en grupos de conversaciones ya que es difícil asegurarse si todos se han descargado la última versión disponible. Además, es muy fácil comprobar si el servicio de encriptación ha sido activado en tu conversación. Solo tienes que pinchar en el nombre de la persona o grupo y seleccionar “Encriptar”. ¡Sigue los pasos proporcionados para asegurarte de que tus mensajes están seguros! Tú y tus amigos solo tenéis que enviaros códigos QR o números de seguridad para ver si el servicio funciona.

¿Es seguro el sistema de encriptación?

TextSecure es el sistema más seguro de encriptación de mensajes del momento. Para encriptar o descifrar un mensaje, se emplea una clave, que solamente se encuentra en el móvil de cada usuario y no puede ser robada. Por lo tanto, no hay un posible hacker que sea capaz de leer tus mensajes. Los expertos en el tema están diciendo que el nuevo sistema de encriptación de WhatsApp es la mayor y más segura característica implementada.  De cualquier manera, debemos mencionar un punto negativo que afecta a todo el sistema: los mensajes y documentos ya no pueden ser escaneados debido al antivirus del móvil. Los usuarios más incautos podrían pinchar en enlaces peligrosos o páginas webs llenas de virus e infectar por completo su teléfono.

WhatsApp código QR Fotografía de Hackcave.net

También hay que tener en cuenta que el servicio de encriptación de mensajes no protege del todo contra hackers. ¡Quieres saber un ejemplo de cómo pueden llegar a tus mensajes? Quizás conozcas la web de WhatsApp (la versión que puedes usar en el ordenador) a la cual puedes acceder desde Google Chrome. Bueno, pues la página web te muestra un código QR que puedes escanear con tu móvil. Una vez hayas hecho esto puedes chatear desde tu ordenador con tus contactos de WhatsApp. En algunas sospechosas páginas web, estos códigos QR afirman ser un código para la web de WhatsApp, pero una vez que lo escaneas, el hacker es capaz de leer todos tus mensajes e incluso, enviar sus propios mensajes a tus contactos.

La encriptación no sustituye el sentido común

Técnicamente, la encriptación de mensajes es el método más seguro de proteger tus datos. Es cierto que es muy cómodo que nosotros, los usuarios, no tengamos que hacer nada para protegernos. Sin embargo, todavía existen pequeñas preocupaciones a la hora de hablar de seguridad. Por lo tanto, siempre que interactúes con enlaces o documentos en WhatsApp, ¡mantén un ojo abierto!

Deja un comentario