Blog

¿Que hacer cuando pierdes el móvil?

Sucede más rápido de lo que piensas y lo más probable es que ya te haya pasado a ti también. Perdiste tu móvil. Debido a una distracción o algo peor: te lo han robado. Casi todo el mundo sabe la sensación de malestar en el estómago que se produce tras tener el móvil perdido. Este artículo te presentará las medidas que puedes tomar cuando se te presente este percance.

Móvil perdido

 

1. Intenta llamarlo

Si te das cuenta lo suficientemente rápido, hay una posibilidad relativamente buena de que tu móvil siga encendido y que alguien lo haya encontrado. En tal caso, tiene sentido pedir prestado un móvil y llamar al tuyo ya que puede seguir estando cerca.

2. Utiliza los servicios de localización

Tras un móvil perdido, puedes utilizar los servicios de localización para rastrearlo. Puedes hacerlo tanto con un iPhone como con un móvil Samsung.

Búsqueda de un smartphone Android
Para encontrar tu móvil perdido, por ejemplo tu Samsung, solo necesitarás la información de tu cuenta de Gmail. Visita el sitio "Encontrar mi móvil" e inicia sesión con tus datos de Gmail. El servicio Samsung buscará automáticamente tu último dispositivo utilizado. Otros dispositivos conectados a esta cuenta de Google también se pueden localizar de esta forma. La última posición del dispositivo se mostrará en un mapa.
En caso de que el proceso de búsqueda no dé ningún resultado, puedes activar una alarma que sonará durante 5 minutos, lo que puede atraer la atención hacia ella. Esto funciona incluso cuando el teléfono está en modo silencioso. Si ninguna de estas opciones tiene éxito, todavía puedes bloquear tu móvil o incluso borrar todos los datos de tu móvil de forma remota.

Búsqueda de un iPhone
No solo se puede rastrear un móvil Android utilizando los servicios de localización, sino que el servicio iCloud de Apple permite lo mismo para el iPhone. Todo lo que tienes que hacer es encontrar la opción "Encontrar mi iPhone" en tu dispositivo y activarla. Puedes acceder a esta configuración en Configuración > iCloud > Mi iPhone. Aquí también puedes guardar la ubicación más reciente de tu móvil en caso de que la batería esté baja, para que también puedas encontrarla en caso de que la batería de tu móvil se agote.

Una buena estrategia ante un móvil perdido

3. Bloquea tu tarjeta SIM

Cuando tengas el móvil perdido, esto podría ser lo primero que deberías hacer. De este modo, puedes evitar que alguien utilice servicios de pago, como llamadas o navegación web desde tu móvil. Para bloquear tu móvil, solo tienes que llamar a tu proveedor. La mayoría de los proveedores incluso te permiten hacer esto usando tu cuenta en tus plataformas en línea.

Móvil perdido

4. Presentar un informe policial

En caso de que no se pueda descartar un robo, debes denunciar el incidente a la policía. Para que la policía pueda identificar tu móvil, necesitarás el número IMEI de tu dispositivo. Dependiendo del fabricante, este número se encuentra en la parte posterior del dispositivo o debajo de la batería. Para los dispositivos recién comprados, este número debe estar en el paquete del móvil. La manera más rápida de encontrar el número IMEI es llamar al *#06#. Este truco funciona en todos los smartphones.

Móvil perdido

5. Anota tu información de contacto en tu móvil.

En caso de que alguien encuentre tu móvil y quiera devolverlo, podrá ver tu información de contacto en el propio móvil. Lo ideal sería que tuvieras una funda de móvil con tu dirección. En Micarcasapersonalizada puedes diseñar tu propia funda para el móvil. Puedes ver cómo se ve en la siguiente foto.

Móvil perdido

6. Cambia tus contraseñas

¿Has perdido tu móvil pero no estás seguro de lo fácil que es descifrar tus contraseñas? Los patrones de bloqueo o contraseñas como " Hola " o " 1111 " se pueden descifrar fácilmente. Asegúrese de cambiar las contraseñas más importantes que has utilizado en tu móvil, como las de servicios como Facebook, Instagram, Email o tu Cloud.

Ante un móvil perdido, ya sabes lo que tiene que hacer. Sería aún mejor si pudieras prepararte para esta situación. Estos son algunos consejos:

Elige un patrón de bloqueo que sea difícil de adivinar
Activa los servicios de localización (en el iPhone, descarga la aplicación "encontrar mi iPhone" y en el Android, activa el administrador de dispositivos para localizar tu dispositivo).
Recuerda tu número IMEI (Simplemente marque *#06#)

 

Deja un comentario
¡Recibe un 5% de descuento en tu primera compra!
Suscríbete a nuestra newsletter