Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 


QUÉ BATERÍA EXTERNA NECESITAS

Todos tenemos un smartophone, y sabemos lo adictivos que pueden llegar a ser. ¡Nos pasamos el día hablando por WhatsApp, mirando Facebook o cazando Pokémons! Y cuando menos te lo esperas, te has quedado sin batería. Esto puede resultar muy molesto si has quedado con alguien y no sabes cómo llegar y tampoco tienes forma de avisar que llegarás tarde. En estos casos una batería externa podría salvarte la vida, y en el artículo de hoy vamos a explicarte qué tienes que tener en cuenta para encontrar la mejor batería externa para tu móvil.

bateria externa Fotografía de xataca.com

“Cuanto más mejor”, no siempre es cierto

Elige la capacidad de tu batería externa según la capacidad de tu móvil. Puede parecer que, si comprar una batería de 16.000 mAh tendrás los mejores resultados, pero esto no es así. Esta mayor cantidad supone más peso, tamaño y precio por lo que es mejor conseguir una que sea ligeramente mayor que la de tu móvil.

También queremos explicar por qué es bueno elegir una batería externa que tenga una capacidad ligeramente superior a la del smartphone. Digamos que por ejemplo tienes un móvil de 3.100 mAh y compras una batería con la misma capacidad (3,1 Ah). La batería tiene una capacidad de 11,78 Wh (vatios por hora). Para calcular un vatio hay que multiplicar amperios por voltios, por lo tanto, 11,78 dividido entre 3,1 es 3,8 voltios. Normalmente las baterías de los móviles o de las baterías externas funcionan a 3,7 voltios, pero el problema está en que, los puertos USB funcionan a 5. Cuando los conectas se produce una cierta conversión por lo que para pasar de 3,7V a 5V se tienen que reducir el número de amperios. En resumen, una batería de 11,78 Wh (3.100 mAh a 3,7V) podrá cargar a 2.356 mAh a 5V.

bateria externa 2 Fotografía de xataka.com

Tiempo y puerto de carga

Si vas a comprar una batería externa, lo mejor que puedes hacer es elegir una que tenga la mayor intensidad de corriente de entrada, de esa forma tu móvil se cargará mucho antes. Intenta elegir los que cuenten con una entrada 2A.

En cuanto al puerto de carga, cuentas con dos opciones, la tradicional en USB o la microUSB. Esta segunda es mucho más común ya que te permite cargarlo con el mismo cable del móvil.

Ciclos de vida de la batería externa

Es siempre recomendable optar por uno que tenga al menos 500 ciclos.

¿Has encontrado ya la batería externa que mejor se adapta a tu móvil? ¡Dinos si estás contento con el resultado en un comentario!

Deja un comentario
¡Recibe un 5% de descuento en tu primera compra!
Suscríbete a nuestra newsletter