Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 

LG G5, MEJORAS EN SU CÁMARA

¿Cómo es el LG G5?

Cuando el LG G4 se lanzó en abril del año pasado, los críticos estaban satisfechos con la sólida y buena estructura del móvil y lo posicionaron como el mejor teléfono Android del 2015. Hace poco, la marca lanzó su nuevo buque insignia para el 2016 y las críticas ya están aquí. Nuestro objetivo de hoy es darte a conocer todos los pros y contras del LG G5, sus especificaciones y toda la información relevante que necesites saber sobre este modelo.

LG G5 pantalla Fotografía de Androidauthority

Especificaciones

Si nos fijamos en las especificaciones del LG G5 lo que salta a primera vista es el hecho de que se parece bastante a los otros buques insignia del 2016.

Chipset: Qualcomm® Snapdragon™ 820 Processor

Pantalla: 5.3-pulgadas de pantalla Quad HD IPS Quantum (2560 x 1440 / 554ppi)

Memoria: 4GB de RAM LPDDR4 / 32GB ROM UFS / microSD (hasta 2TB)

Cámara: Trasera: Estándar 16MP, Ancha 8MP / Frente: 8MP

Batería: 2,800mAh (extraíble)

OS: Sistema operativo Android 6.0 Marshmallow

Tamaño: 149.4 x 73.9 x 7.7mm

Peso: 159gr

Red: LTE / 3G / 2G

Conectividad: Wi-Fi 802.11 a, b, g, n, ac / USB Type-C) / NFC / Bluetooth 4.2

Colores: Plata / Gris oscuro / Dorado / Rosa

Debido a que el LG G5 está en el límite de ser un tabléfono, también cuenta con la potencia necesaria para que funcione. Su procesador, memoria RAM y la resolución de su pantalla están a la altura de los dispositivos de hoy en día, y sin duda impresionará a sus usuarios. Entonces, ¿qué diferencias existen entre este nuevo modelo y su predecesor?

Cámara

Cuando el LG G4 salió al mercado fue elogiado por muchos críticos debido a su cámara de alta calidad. Este año la cosa no cambia. LG ha mejorado significativamente la calidad de su gama y ha añadido ciertas características que hace que la cámara destaque sobre las demás. Para empezar, el teléfono ahora cuenta con cámara dual con dos lentes. Una de las dos tiene un objetivo de 16 PM y está hecha para sacar fotografías normales, mientras que la otra tiene 8MP y está hecha para sacar fotografías con gran angular. Otros smartphones con cámara dual combinan ambas cámaras para mejorar la profundidad, pero LG ha decidido optar por dedicar una lente sola para esto.

Puede ocurrir que los usuarios tiendan más a utilizar la cámara de mayor resolución, es decir, la de 16 MP. Sin embargo, la cámara de gran angular de 8MP tiene otros usos. Por supuesto que es más útil si quieres abarcar una mayor superficie en la foto. Además, para mantenerse a la altura de los smartphones del 2016, el LG G5 permite realizar videos de 4K usando la nueva cámara trasera. Su cámara posterior o también llamada cámara “selfie” también es magnífica, cuenta con un sensor de 8MP y es capaz de grabar vídeos de 1080P.

LG G5 cámara Fotografía de James Martin/CNET

Estructura

El LG G5 tiene una estructura metálica. En la parte trasera puedes apreciar una envoltura de aluminio alrededor de la parte curvada. Sin embargo, también cuenta con un recubrimiento de plástico, lo que echa para atrás a muchos compradores. La compañía afirma que dicha cobertura de plástico incrementa la durabilidad del móvil y lo protege en mayor medida. En la parte trasera del móvil puedes encontrar el sensor de huellas digitales que se ha implementado para desbloquear el teléfono de forma más sencilla.

Una de las características más interesantes que ha presentado LG este año es el llamado “Amigos LG”. La parte inferior del dispositivo, donde se encuentra el logotipo de “LG”, es desmontable y se pueden añadir accesorios específicos. Si bien esto podría ser solo un truco o una estrategia de marketing para aumentar las ventas, sin duda, podemos ver ventajas en este tipo de personalización. El accesorio que se está promoviendo en mayor medida es el “LG Cam Plus”. Con él, podrás convertir tu LG G5 en una cámara profesional, con diversas funciones: apagar y encender la cámara, hacer zoom en tus fotos, grabar vídeos y sacar fotos. Últimamente las marcas de telefonía móvil están eliminando los botones físicos de la cámara con el fin de ahorrar dinero en la fase de producción. Por lo que tener un accesorio opcional como sustito, tiene un gran potencial.

LG G5 batería Fotografía de LG

Durabilidad de la batería

Uno de los puntos flojos de este modelo es la mediocre durabilidad de la batería. El LG G4 ya contaba con una decepcionante batería y parece ser que el LG G5 no se libre. Sin embargo, con la nueva función “Amigos LG” es muy fácil cambiar la batería extraíble y añadir otra, si se necesita con urgencia.

Existen pequeños pero relevantes cambios en el LG G5 que no hemos cubierto. Por ejemplo, el mejorado software con el que cuenta. Aun así, hemos cubierto los principales cambios realizados, que incluyen su cámara y la eliminación del botón de inicio. Podríamos decir que en general el móvil es una mejora de su predecesor y que su cámara es una de las mejores del mercado en estos momentos. Es difícil confirmar si “Amigos LG” será un buen añadido, pero sin duda le añade utilidad y funcionabilidad a un móvil que ya es increíble.

¿Quieres que escribamos una reseña sobre el lanzamiento de algún smartphone? ¿Conoces alguna marca que tenga pensado crear el teléfono estrella del 2016? ¡Háznoslo saber en un comentario y nosotros contestaremos en seguida!

Deja un comentario
¡Recibe un 5% de descuento en tu primera compra!
Suscríbete a nuestra newsletter