Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 


COMUNES PROBLEMAS DE HARDWARE

Cómo solucionar los problemas de hardware de tu móvil.

Los smartphones son dispositivos delicados que tienen que ser protegidos con cuidado, pero a veces, incluso si eres minucioso con la atención que le das, puedes encontrarte con ciertos fallos. Hemos recopilado una serie de problemas de hardware bastante comunes y ofrecemos una solución a cada uno.

Pantalla rota

Si eres una persona torpe es normal que te hayas encontrado con este problema. ¿Tienes las manos de mantequilla? ¿Todo lo que tocas, de alguna manera acaba en el suelo? Si has contestado que sí, seguramente hayas roto alguna pantalla de tu móvil. Sabemos que es una faena, pero la única solución en este caso es la de repararla. Puedes cambiar la pantalla a través del fabricante (o compañía telefónica si has conseguido el móvil por un contrato) o por un tercero. Esta reparación es costosa por lo que si tienes seguro te ahorrarás gran parte.

Problemas de hardware pantalla rota Fotografía de amordoce.com

Si eliges un tercero para cambiar la pantalla, obtendrás un precio menor, pero la calidad podría ser la misma si encuentras un servicio profesional que lo haga. Ten en cuenta que, si tienes seguro y optas por esta opción, podrías perder la garantía. Queda en tus manos elegir qué vale más la pena.

Todos tenemos accidentes e incluso si eres cuidadoso podrías acabar con una pantalla rota. La mejor manera de ahorrarte un disgusto y, además, darle personalidad a tu móvil es usando una carcasa personalizada.

Botones rotos

Cuando los botones de tu móvil dejan de funcionar hay un par de cosas que puedes hacer. Android y iPhone cuentan con soluciones de software que te permiten activar un botón en la pantalla del dispositivo. Por otro lado, puedes cambiar los botones por ti mismo o pagar al fabricante o a un tercero para que lo hagan. Si decides hacerlo por tu cuenta, puedes encontrar estas piezas en eBay.

Daños por agua

Si tu móvil se ha salpicado con agua o si se ha sumergido, lo primero que tienes que hacer es retirar la batería. Esto es crucial, ya que un smartphone es un dispositivo electrónico, y al entrar en contacto con el agua se puede producir un cortocircuito.

Puede ocurrir que el móvil se te haya caído al mar o en agua salada, en este caso lo que tienes que hacer, por muy extraño que parezca, es retirar la batería y lavarlo con agua dulce. Este paso es importante ya que la sal puede hacer que el dispositivo deje de funcionar. Eso sí, ¡lávalo con cuidado!

Otras soluciones válidas para este problema de hardware son: secar el móvil intentando no agitarlo, usar un secador de pelo con cuidado de no aplicar demasiado calor o el viejo truco de meter el móvil en un saco de arroz durante 48 horas.

Problemas de hardware daños por agua Fotografía de logiqstiq.com

Pantalla táctil que no responde

Si tienes un protector de pantalla, lo primero que tienes que hacer es retirarlo. Limpia la pantalla con un trapo suave y ligeramente húmedo. Por último, desenchufa el dispositivo y reinicia el aparato. Si no puedes reiniciarlo, puedes probar a forzar el reiniciado.

Si te ha parecido interesante este artículo háznoslo saber y cubriremos más problemas de hardware de móvil!

Deja un comentario
¡Recibe un 5% de descuento en tu primera compra!
Suscríbete a nuestra newsletter