Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 


¡AQUÍ ESTÁ EL MIA!

Usemos nuestros smartphones como documentos identificativos, ¿útil o frívolo?

Si alguna vez has tenido que parar en un control de tráfico, y te has dado cuenta que se te ha olvidado el DNI y los documentos del coche, entenderás muy bien el pánico que te puede entrar al estar indocumentado. Este tipo de situaciones desagradables podrían ser evitadas en un futuro de manera muy sencilla.

A finales del año pasado, la imprenta estatal de Austria, presentó su última innovación, el “My Identity App” (MIA), un nuevo sistema de tarjetas digitales.

MIA app Fotografía de la Imprenta del Estado Austriaco

Pros (y algún contra)

Ya nos hemos acostumbrado a los e-tickets, y compramos entradas de cine o vuelos por Internet. La idea es que ahora esto, se aplique también a todos los documentos de identidad que tenemos. Con esta aplicación lo que se quiere conseguir es que, en un futuro, todos podamos identificarnos con tan solo utilizar nuestro móvil. Para cualquier adicto de las tecnologías, poder tener todos sus documentos importantes en el móvil es un gran paso. Los datos personales no quedan almacenados en el teléfono, sino en la nube. Para que se pueda llevar adelante un control de identidad con este sistema es necesario que se utilice la huella digital. La imprenta austriaca destaca que incluso en la Era tecnológica en la que nos encontramos, la identidad debe protegerse. Solo entonces, todos podremos beneficiarnos de las ventajas de la digitalización. También aseguran que su sistema es muy seguro y que será muy fácil proceder con la identificación de individuos. Otra ventaja es que puedes determinar cuánta información quieres que reciban. Por ejemplo, si te preguntan por tu DNI para entrar en una discoteca, es suficiente con probar que eres mayor de edad. Otra información como el lugar de nacimiento, o dirección no tienen por qué ser mostrados.

De todas formas, las críticas existen y mucha gente no está de acuerdo con la aplicación o sus creadores, ya que opinan que violan los derechos de intimidad del ciudadano.

Implementación de la app

Por el momento, MIA es tan solo un proyecto y queda pendiente para el futuro. Primero se deben aclarar las condiciones legales de privacidad de cada país, así como los precios de implementación. Lo que puede llevar más tiempo es el hecho de que tienen que comprobar país por país, hasta qué punto es ético el uso de una aplicación de este tipo.

La presentación completa de la app MIA (en inglés):

Deja un comentario