Todos los tamaños

GoCustomized es especialista en venta y diseño de fundas y carcasas personalizadas para tu teléfono móvil y tablet.

Envío rápido y seguro

¡Entre semana su pedido será enviado en 24h! Localiza su pedido en 3 días.

Diferentes formas de pago

Aceptamos las siguientes formas de pago: Tarjeta crédito, débito y PayPal.

Valoración del cliente

 


ANALIZANDO REDES SOCIALES EN LAS ADUANAS

Cualquier persona que haya estado en Estados Unidos de vacaciones sabe lo difícil que es pasar sus aduanas. Tienes que responder a un sinfín de preguntas, si tienes enfermedades contagiosas, antecedentes penales o si tienes intenciones de lanzar un ataque terrorista. ¿Podría ser que analizando redes sociales en las aduanas se pudieran aclarar estas preguntas?

Redes sociales Fotografía de T-Mobiles

Las redes sociales deberían estar monitorizadas

El departamento de seguridad nacional quiere inspeccionar las redes sociales de los futuros turistas. Al hacer esto, tendrán una mejor idea de cómo son dichas personas y si su intención de visita va más allá de ver monumentos. La idea está en que cada turista ofrezca una red social, sea Facebook, Twitter, LinkedIn o Tinder. Esta elección queda en sus manos.

Estos cambios todavía serán revisados en los próximos 60 días

¿Será más difícil viajar a EEUU?

Los expertos comentan que la inspección de redes sociales es una invasión de privacidad. Sin embargo, el departamento de seguridad nacional se justifica diciendo que esta actividad no sería obligatoria y que la información se ofrecería de forma voluntaria. Pero es cierto que, si optas por no mostrar tu información, que viajar a EEUU sea complicado. Además, está claro que cualquier terrorista que conozca esta regla y tenga intención de viajar a EEUU, evitará cualquier actividad sospechosa en Facebook. Entonces queda por determinar lo efectivo que será este procedimiento a la larga.

Sin embargo, si estos terroristas aceptan estos términos de redes sociales, seguramente no les cause ningún problema. Un algoritmo escaneará la información de la cuenta y dirá si es peligrosa o no. Seguramente encontremos algunos errores, pero se irán resolviendo poco a poco. Además, es muy improbable que las autoridades tengan el tiempo para analizar los últimos 4 años de tu vida solo para incriminarte.

Redes sociales complicaión Fotografía de thenextweb

Incluso hoy en día, las publicaciones que se hacen en las redes sociales podrían prohibirte la entrada en los EEUU, como bien se aprecia en este mensaje de Twitter. En el 2012 se le prohibió la entrada a un turista británico ya que había publicado un Twitt en el que decía que quería “destruir América” y que iba a excavar la tumba de Marilyn Monroe. A las autoridades no les importaba si el joven quería salir de fiesta por Nueva York, lo único que tenían en mente era el hecho de que habían atentado contra su país.

En resumen

La seguridad en Estados Unidos se ha incrementado desde el 9 de septiembre. Si las redes sociales se van a tener en cuenta para decidir quién puede pasar y quién no, está claro que los viajes a EEUU van a complicarse. No podemos afirmar si la seguridad del país cambiará, ya que los terroristas y criminales podrían dar perfiles falsos y pasar sin problemas.

Deja un comentario